Daniela Herrero

Daniela Herrero

N

ació el 19 de agosto de 1985 en Capital federal, estudió batería y canto; y tomó clases de piano con su propia abuela. Admira y sigue a Fabiana Cantilo, Charly García, Fito Páez y Sting. La primera vez que cantó con público fue en el cumpleaños de su hermana, pero debutó profesionalmente en agosto de 1999 en Oliverio Allways (Hotel Bauen), luego comenzaron a surgir diferentes shows. Grabó un demo con un tema de las Blacanblus y dos temas de Diego Occhipinti, tecladista de Javier Calamaro. Así viajó a Madrid donde grabó su primer disco, “Daniela Herrero”, bajo la producción de Alejo Stivel. Dos años más tarde regresa al escenario con un nuevo disco llamado “No voy a mentirte” (2003), mientras acompaña su carrera musical con la incursión en la actuación en la telenovela “Costumbres Argentinas” junto a Carlos Calvo, Tomás Fonzi y un gran elenco. En agosto del 2005, Daniela Herrero termina su tercer álbum y lo titula “El Espejo”. Lo novedoso es que el disco fue producido por la propia Daniela, lo cual demuestra su crecimiento y compromiso con su trabajo. El sonido es bien distinto a sus discos anteriores. "Como algo más", primer corte del disco, es un tema de autoría de Daniela y muestra la evolución que logró tanto en el sonido como en la composición.
En el 2010, y luego de haber hecho un impás en su carrera, editó "Altavoz", su cuarto álbum, que está compuesto en su totalidad por la cantante.
Durante el 2011, Daniela Herrero prepara su quinto disco; en él presentará el cover  "Juntos A la Par", de Pappo, el cual posee videoclip. La producción discográfica denominada "Madre" vio la luz el 6 de marzo de 2012; se trata de un álbum independiente que se perfila a un estilo más rockero, con 10 canciones de su autoría y la versión de "Juntos A la Par" como bonus track.
En junio de 2015 se conoce el sencillo "En Un Segundo", adelanto del álbum del mismo nombre, sexto en la carrera de Daniela. Durante este año, la cantante participó como actriz en la tira televisiva "Viudas e Hijos del Rock and Roll".