Maldita Suerte

Maldita Suerte

M

aldita Suerte se formó en el año 1996, en el barrio de Mataderos de la ciudad de Buenos Aires. 
En 2001 lanzan su álbum debut “Lejos de Todo”, producido artísticamente por Gustavo “Chizzo” Nápoli, de La Renga.
Después de lanzar su segundo disco “Tiempos Duros”, en 2003, comienzan a presentar este material en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, pisando escenarios como Hangar, Cemento y Obras Sanitarias, y compartiendo cartel con La Renga, Callejeros, Viejas Locas y Motor Loco, entre otras bandas.
En marzo de 2004 llega la primera presentación con fecha propia en Cemento, con una excelente convocatoria e importantes invitados: Pappo y Chizzo. 
A principios del 2005 tocan en el Chascomús Rock, siendo una de las bandas que más movilizó al público. En el mes de julio son convocados por La Renga junto con otras bandas para talonear su show en el Estadio Vélez Sarsfield. Ese mismo año se presentaron en el norte argentino, Río Negro y Neuquén con gran repercusión. 
En el año 2006 vuelven al estudio para editar su tercer disco: “Detrás de Tu Mirada”,  con una producción íntegra de la banda, logrando un nuevo sonido personal y definitivo.
Con nueva formación editan en 2009 “Sangre, Sudor y Lágrimas” producido por Germán Wiedemer. El disco incluye un libro de 50 páginas con historias de la banda y letras de canciones. Participa como  invitado Claudio Tano Marciello. El particular formato de libro-disco recibe una excelente aceptación entre el público, colegas y prensa especializada.  Este disco permite a Maldita Suerte seguir presentándose durante 2010 y 2011 en distintos recintos de la Capital Federal y Gran Buenos Aires y llegar a ciudades del interior del país, como Rosario, Santa Fe y Córdoba en más de una oportunidad.
En julio de 2012 llega su homónimo “Maldita Suerte” que, como su álbum antecesor, presenta un envase de colección: un cuadernillo anillado de 60 páginas con un booklet fotográfico que incluye un recorrido de la grabación en el estudio Roma & Romma Records.
A mediados de 2015 emprenden una gira llamada “#RumboAlos20Años”, por diferentes localidades del interior del país y Uruguay. 
A principios de 2016 se presentan en el Festival Cosquín Rock y cierran la gira el 15 de octubre en el Teatro Vorterix, con un repaso de su historia musical y dejando plasmada esa gran noche con planeas de editar su primer DVD en vivo. En noviembre participan del Maldito Rock Festival, realizado en el Estadio Malvinas Argentinas, compartiendo escenario con muchos artistas consagrados de la escena local. Editan “Corazonalmente”, un álbum conceptual producido por German Wiedemer (ex Memphis), grabado en estudios Romaphonic, mezclado en Alción Estudio y masterizado en Cphonic Mastering, en Carolina del Norte.
En 2017, Juanjo Spinedi en voz y guitarra, Gustavo Mirón en guitarra, Juan Mazzarini en batería, Mariano Lamenza en bajo, Santiago Mirón en armónica y trompeta, Javier Capano en saxo alto y Gabriel Vázquez en trombón, anuncian la salida de su primer álbum en vivo.