Eduardo de la Puente conoció a Germán Wintter por el año 1989, cuando un grupo de personas que trabajaban en medios de comunicación decidieron juntarse a zapar un rato. Marcelo Figueras era el frontman, Sergio Marchi el baterista, Eduardo Gallo Campos y Eduardo de la Puente los guitarristas. Germán era el único músico. El invento se dio a conocer como "Éramos tan pobres", también conocido como "la banda de los hermanos Álvarez." Duró poco pero fue intenso y se disolvió antes de grabar. Estuvieron algún tiempo separados hasta que De la Puente volvió a contactarse con Germán para organizar una zapada después de su último día de trabajo. Ese viernes conoció al Patón. El trío funcionó entre temas de Zappa, Blues Brothers y Motorhead. Sin saber por qué volvieron a juntarse con el Patón en una sala de Entre Ríos y Brasil, pleno Constitución, y los temas empezaron a crecer en número y en madurez. Un buen día se dieron cuenta de que el asunto valía la pena y ameritaba la presencia de uno que cantara y un violero que tocara en serio. El primero fue Dani Viera (hoy cantante de New Garden) y el guitarrista fue Néstor Mencía, que venía de liderar Parte del Asunto. A nivel composición ambos fueron fundamentales. Grabaron un demo y tocaron en El Teatro, teloneando a La Renga. Néstor y Dani se abrieron y Wintter, el Patón y De la Puente volvieron a trabajar como trío mientras probaban gente que cubriera los puestos vacantes. Trabajo arduo e ingrato. Leo fue el cantante número 41 que pasó por la sala de Entre Ríos. Maxi el violero 14 o 15. Y con ambos el amor fue a primera vista. La filosofía era (y sigue siendo) ganar espacios por la música, no por la influencia de contactos y/o amigos. Pico y pala y a hacerse de abajo. Los cimientos van primero. Tiempo después Alejandro Taranto (que en ese momento estaba al frente del desaparecido 4K Records) escuchó algunos ensayos grabados y nos ofreció grabar en un joinventure junto a El Pie Records. Y ahí comenzó la aventura del disco debut, con un presupuesto limitado y la ayuda de un montón de amigos: Ricardo Mollo, prestó guitarras, equipos y efectos. El Loro Lorenzutti, hizo fotos en show’s, en estudio y hasta las de tapa. Rubén Torino, campeón sudamericano de tae kwon do, puso el lomo para la foto de tapa. Damián Bonomo y la gente de Ay! Juna, hizo el arte. Emily y su Divididos.com, dieron una mano enorme en prensa y vestuario. Los vientos de la Mississippi, engalanaron la cuadratura de "Perdimos". Datafull, dio el host para la página web. Y Hernán Vázquez, "el sexto célebre", organizó (y organiza) la vida. Y todos laburando de onda. El disco salió sin apoyo, sin promoción.